Kicillof anunció aumento del 60 por cien para maestros, estatales, médicos y judiciales

11 mayo, 2022

Los acuerdos firmados hasta el momento por docentes, estatales y judiciales, contemplaban incrementos de entre el 40% y el 42% en tres tramos (marzo, julio y septiembre), con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre. Sin embargo, con una inflación acumulada a marzo del 16,1% (20,9% en alimentos), las organizaciones sindicales empezaron a manifestar preocupaciones.

María Laura Torre, Secretaria Adjunta del SUTEBA, en contacto con radio Universidad, señaló, luego de referirse a las elecciones en este gremio, que «lo que está haciendo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires es darnos respuesta a a lo que el Frente de Unidad Docente bonaerense había planteado la semana pasada, cuando tuvimos la primera comisión técnica, y donde se ratifica lo que firmamos en febrero, cuando firmamos una paritaria corta al mes de septiembre con una clausula de monitoreo y revisión, entonces el aumento es anual – de enero a diciembre -, corresponde al 2022, llega a un 60,4 por ciento, se respetan los tramos que ya teníamos previstos en la paritaria corta, los de julio y septiembre, y se agrega un aumento del 10 por ciento que lo vamos a cobrar el mes que viene «.

En el mismo sentido, Torre señaló que «hasta el último cobro nuestro salario estaba tal cual se había firmando, que siempre supere la inflación. En el próximo cobro no lo íbamos a superar si no que en algunos casos lo íbamos a empatar y en otros estar por debajo. Pero aparte, estamos llegando a diciembre con el 60,4 por ciento de aumento, pero además se sostienen los tramos y la cláusula de revisión».