Kicillof anunció el pase a fase 4 en AMBA y amplitud de aforos / Entrevista a Teresa García, Ministra de Gobierno bonaerense

20 julio, 2021

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el pase a fase 4 en el AMBA y la amplitud de aforo para vacunados. El mandatario bonaerense explicó que la medida permitirá la realización de nuevas actividades y se debe a la baja en los contagios. Para dialogar al respecto, radio Universidad de La Plata dialogó con Teresa García, Ministra de Gobierno de la Provincia.

«Si bien el Gobernador, entre los anuncios que hizo, mencionó, en función de las fases, habilitaciones con ciertas condiciones. Aquellos municipios que están en fase 4 y que tenía el 50 por ciento de aforo habilitado, va a aumentar al 70 por ciento de ocupación, y para ese 20 por ciento diferencial, la condición es la vacuna, una dosis, más 21 días. En aquellos municipios de fase 3, dónde el aforo permitido era del 30 por ciento, se sube al 50 por ciento, con la misma condición que en el caso anterior: 1 dosis más 21 días. Y los que estaba en fase 2, que hay actividades que no tenían permitidas (establecimientos cerrados, clubes, centros comerciales, shoppings, gimnasios, etc), van a poder pasar del 0 al 30 por ciento de ocupación, con una dosis de vacuna, más 21 días», aseguró García.

Por otro lado, la funcionaria provincial agregó que «es sencillo constatar (que se cumplan esas condiciones): en la aplicación del celular, en el VacunatePBA, está registrada la vacunación. Si vienen de otra jurisdicción, de Capital Federal, por ejemplo, en la aplicación de Mi Argentina está registrada la vacunación, y si no, simplemente, con el certificado de la vacunación», y dijo asimismo, que «el otro anuncio importante es la a partir de hoy hay vacuna libre mayores de 30 años, que no hayan estado inscriptas o que no se hayan vacunado, solamente con la presentación del documento pueden asistir a las postas de vacunación. Y por último, se anunció que a partir de ayer quedó habilitada en el VacunatePBA la inscripción de menores, de chicas y chicos de 13 a 17 años, en general. Tendrán prioridad aquellos que tengan enfermedades preexistentes. Estamos a la espera de la aprobación de la ANMAT de la posibilidad de vacunar menores».