Vacunación en el cinturón hortícola de La Plata / Entrevista a Ezequiel Wainer, Director Provincial de Agricultura Familiar

20 julio, 2021

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario se realizarán jornadas de vacunación para quiénes desarrollan agricultura familiar en el cinturón flori-fruti-hortícola de La Plata. Para conocer más detalles al respecto, radio Universidad de La Plata se comunicó con Ezequiel Wainer, Director Provincial de Agricultura Familiar.

«Hay una gran necesidad y dificultad para muchos pobladores de esa zona de poder acceder a las postas de vacunación, y no solo para Covid, si no también a las del calendario completo. En función de esa demanda estuvimos articulando, junto con el Ministerio de Salud, para acercar esta política pública a lugares dónde no estaban accesibles. Empezamos a articular para hacer jornadas de vacunación de calendario completo, antes de que se comiencen a hacer las postas itinerantes de vacunación de Covid. Arrancamos en Parque Pereyra, y el resto fueron realizadas con la gente de la UPA 6 de La Plata. Junto con brigadas sanitarias de la Universidad de La Plata. Ya hicimos jornadas en Abasto, en Arana, en Olmos, en Etcheverri. El viernes y ayer ya incluimos la posibilidad de vacunación para Covid. Vacunamos a más de 250 personas de El Peligro, para Covid, y otro tanto para calendario completo, más la vacuna antigripal», explicó Wainer.

El funcionario señaló además que para desarrollar la vacunación, «coordinamos con el Ministerio de Salud para llevar un camión con un conteiner grande. Se montan gazebos de ambos ministerios. Hay mucha colaboración para detectar de qué se van a vacunar quiénes se acercan. Los que tienen que optar entre la antigripal o la de Covid, priorizan la de Covid, entonces se arman distintas filas. También montamos para que puedan hacer la declaración jurada para que puedan seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo».