La Corte Suprema falló a favor de la ciudad de Buenos Aires en el conflicto por la coparticipación

22 diciembre, 2022

La Corte Suprema de Justicia dispuso que el Gobierno nacional le debe pagar al de la Ciudad de Buenos Aires el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables, en el marco de la disputa en torno a la reasignación de fondos por el traspaso indebido de la Policía al gobierno porteño durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Francisco Durañona, Senador Provincial por el Frente de Todos, habló sobre el impacto del fallo judicial

“No se está afectando a las provincias pero si la corte está violando el artículo 75 inciso 2 en el párrafo que habla de que hay que garantizar un sistema coparticipable que sea equitativo y justo en todo el territorio donde viven los argentinos”, afirmó el legislador provincial. “No le corresponden a la ciudad de Buenos Aires porque está mal resuelto el monto que implica el funcionamiento de la seguridad en la ciudad y segundo porque se hizo de mala manera por decreto de Macri”, aseguró el ex Intendente de San Antonio de Areco.

“Esto debe volver a foja cero, es decir, %1.4 de coparticipación para la ciudad de Buenos Aires porque lo que dice la corte es que se necesita el acuerdo de dos partes pero para que la Nación acuerde se necesita una aprobación en el Congreso Nacional“, puntualizó el senador provincial por el Frente de Todos. Además, Durañona agregó: “la ley del Congreso no existió porque fue un decreto entonces no hay acuerdo”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista