La Covid-19 y la situación en los barrios vulnerables: entrevista al obispo Gustavo Carrara

19 mayo, 2020

Radio Universidad de La Plata  entrevistó a Gustavo Carrara, obispo para las villas de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, residente del Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), para abordar la crítica situación de estas barriadas vulnerables, en el marco de la crisis sanitaria por la Covid-19

El obispo dijo que «el virus entró con fuerza en las villas porteñas, era esperable que así sucediera, porque ya estaba en el resto de la ciudad. Los vecinos y vecinas, una población grande, viven en espacios reducidos y entonces eso facilita los contagios. La gente ha hecho la cuarentena lo mejor posible, de hecho en la mayoría de los casos solo salían para buscar comida, porque al no poder hacer las changas, no tenían lo esencial para comer».

Además, el clérigo indicó que están en contacto con el Gobierno de la Ciudad y el Nacional, para «pedir una mayor presencia, una presencia articulada, también estamos en contacto con las organizaciones sociales y hoy se está llevando adelante este plan Detectar y que, tengo entendido, empieza a hacerse en el Gran Buenos Aires».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista