Ciencia pública en la emergencia sanitaria: Entrevista al Ministro Roberto Salvarezza

19 mayo, 2020

En diálogo con Radio Universidad Nacional de La Plata, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la trascendencia que está teniendo la ciencia que se produce en el Estado, permitiendo avances en la lucha contra el coronavirus, como el recientemente presentado Neokit, que permite testear Covid-19 en forma rápida.

Salvarezza resaltó, en virtud de su reciente reunión con el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que «es muy importante que hoy el Ministerio de Ciencia esté en este momento, cercano a los ministerios de salud, Nacional y provinciales. En todos los casos, hablamos acerca de estos kits, cuáles son las particularidades».

El ministro remarcó además que desde su cartera, lo que «hacemos es promover toda la actividad científica que pueda apuntalar al Estado en este momento, y esto va desde proyectos de las ciencias sociales, proyectos que pasan por informática y el desarrollo de aplicaciones como es el caso de la plataforma Cuidar, test de diagnóstico o bien alternativas terapéuticas, el espectro es muy amplio».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista