La eficacia del Aislamiento en números: entrevista a Victoria Vampa

10 abril, 2020

En diálogo con la radio Universidad, Victoria Vampa, Doctora en Matemática y Directora del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, explicó por qué está siendo efectivo el aislamiento social preventivo y obligatorio, para evitar el crecimiento exponencial de contagios.

En ese sentido, la investigadora puntualizó que «cuando comenzaron los casos de coronavirus en Argentina, tuvieron un crecimiento bastante importante, se duplicaban cada 4 días. Con esos valores de los datos que se iban obteniendo, se puede hacer un ajuste de la curva de contagios. Yo hice esos ajuste y si hubiese seguido ese crecimiento, hoy (10 de abril) tendríamos 6.500 infectados, la cifra que tiene Miami hoy».

Además, Vampa describió que «si uno sigue la curva exponencial, porque justamente el crecimiento exponencial tiene un ritmo acelerado, el 20 de abril, la cuenta me daba 35 mil y el 1° de mayo, 228 mil contagios».