Lamparas UV para eliminar el Covid-19 de espacios y superficies

10 abril, 2020

Un grupo de bioingenieros de la Universidad Nacional de Entre Ríos desarrollaron lámparas UV desinfectan espacios y superficies y permiten eliminar el Covid 19. Radio Universidad habló con uno de ellos, Santiago Romero. Se entregaron dos de estos dispositivos al Hospital Posadas y al Hospital de Agudos Paroissien, de La Matanza.

Romero explicó que “vimos que en China había comprado 20 mil robots UV para enfrentar la Pandema y empezamos a ver cómo se podía replicar aquí en Argentina, vimos que hay mucha base científica en lo que se refiere a la desinfección por UV, entonces decidimos generar un dispositivo que permita desinfectar espacios y superficies, de manera económica, con pocos insumos y para producirlos de forma rápida”.

El bioingeniero de la UNER detalló que “fuimos por una electrónica más simple, que brinda seguridad. Los ratos UV que utilizamos, los germinidas, son perjudiciales para las personas, por eso el sistema que desarrollamos cuenta con un sistema que cuando detecta a una persona cerca, interrumpe el proceso y, además, permite encenderlo y apagarlo a distancia”.