La justicia investiga a la agrupación de extrema derecha Revolución Federal

15 septiembre, 2022

Luego de que se conociera que Brenda Uliarte, detenida por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, había participado de distintas movilizaciones organizadas por Revolución Federal, la justicia comenzó a investigar el rol del grupo que nuclea consignas antiperonistas. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Nicolás Baintrub, periodista, habló sobre la investigación que realizó para Revista Anfibia sobre la agrupación extremista.

“El nivel de organización que tienen ellos es un poco precario, la verdad que los lideres son dos chicos muy jóvenes que vienen de contextos complicados y que lo que armaron fue un grupo de whatsapp, es una forma de verlo”, puntualizó el escritor. “Mucha de las personas a la que suman es gente que tanto de un nivel etario como de genero no tiene que ver con ellos porque hay muchas mujeres adultas y jubiladas”, afirmó.

“Para formar parte del grupo ellos te mandan como una especie de formulario y el líder dice que está dispuesto a mostrarle eso a la justicia para mostrar que no tienen relación con los detenidos”, aseguró el periodista de Revista Anfibia. Además, Baintrub agregó: “Yo te puedo decir que hasta donde yo sé, ninguno de los detenidos es parte de Revolución Federal, no puedo decir que lo yo lo vi a Sabag Montiel”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista