La Plata / Denuncian vaciamiento en la Escuela Taller Municipal de Arte

3 mayo, 2021

Los docentes y talleristas alertaron sobre recortes a “los magros salarios” que ya perciben y el despido de los coordinadores de las diferentes áreas. En el Pasaje Dardo Rocha trabajan aproximadamente 120 talleristas (en disciplinas como teatro, danza, música, medios audiovisuales, prensa, idiomas y artes plásticas) que perciben un salario de $237 la hora. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Victoria Basile, docente en la Escuela Taller Municipal de Arte, habló sobre la situación laboral que están viviendo.

“Estamos sufriendo un vaciamiento de la institución desde que comenzó la crisis pandémica del coronavirus sufriendo cuestiones salariales que desde el mes de marzo que no hemos cobrado los sueldos”, afirmó la profesora de la escuela municipal. “A raíz de esto, en las últimas semanas se está haciendo una desvinculación de los coordinadores de las áreas que responden a los siete espacios que tiene la escuela taller”, explicó Basile.

“El vaciamiento de la escuela tiene que ver con empezar a sacar ciertas figuras importantes que son nexos entre los docentes y la dirección y además los coordinadores de área son elegidos por los docentes por ende están queriendo sacar personas que fueron elegidas democráticamente”, criticó la directora de cine. “Los docentes defendemos la figura del coordinador porque respalda, acompaña, evalúa los contenidos, dialoga con la dirección por eso no entendemos porque está ocurriendo el desmantelamiento de esta figura tan importante”, agregó la docente de la Escuela Taller Municipal de Arte.

Etiquetado como: