Entrevista / Omar Plaini: “La verdadera grieta es la desigualdad”

1 mayo, 2021

En un nuevo aniversario del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, Omar Plaini habló con Radio Universidad de La Plata sobre esta fecha tan especial y el desempleo actual que existe en nuestro país. “Tenemos grandes desafió por delante como siempre, pero con un mundo convulsionado por la pandemia y que además es inédito para nuestras generaciones”, expresó el Secretario General del sindicato de Canillitas.

“La única herramienta que dignifica es el trabajo y porque además brinda una posibilidad de desarrollo como seres humanos, en comunidad, en familia y hoy tenemos un desafío muy grande”, afirmó el Senador provincial por el Frente de Todos. “Así como en aquel momento la lucha que fue por las ocho horas de trabajo, hoy debemos trabajar por las seis horas de trabajo porque la única manera que tenemos de salir de la informalidad es que haya más posibilidades de trabajo digno”, afirmó el líder sindicalista.

“Hoy las plataformas digitales como Mercado Libre, Rappi o Pedidos Ya lo único que hacen es precarizar laboralmente y es un fenómeno que se ha instalado por lo cual el sindicalismo va a tener que luchar y en un contexto mundial de capitalismo altamente concentrado”, criticó Plaini. Además, el ex diputado nacional añadió: “en este mundo depredador y especulativo la lucha tenemos que continuarla”.

“Los manejadores de precios a la hora de manejarse especulativamente lo hacen permanentemente, nosotros tenemos un desafío mayor y para eso el gobierno tiene las herramientas y los instrumentos, o nos quedamos en un estado articulador o volvemos a un estado regulador”, aseguró el representante de los canillitas.

Etiquetado como: