La Plata / Docentes de escuelas privadas respaldaron las clases virtuales ante casos de Covid19

19 abril, 2021

Dos colegios privados de La Plata informaron a los padres de su comunidad educativa que irán a la Justicia contra la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas. Se trata del ESSERI, de Gonnet, y el Patris, de City Bell. Argumentan que interrumpir las clases causaría daños irreparables a los alumnos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ines Busso, Secretaria General de SADOP provincia de Buenos Aires habló sobre las medidas tomadas por el gobierno nacional y el cierre de escuelas por dos semanas.

“No estamos ante una suspensión de la educación ni de las clases, estamos ante una suspensión de la presencialidad que claramente no es lo mismo”, afirmó la dirigente del sindicato de docentes. “Una locura ir en contra de una normativa que una escuela que tiene que enseñar a seguir las normas y la ley, que quiera ir en contra de un decreto presidencial y se oponga de semejante manera”, criticó Busso.

“Pensamos que estas acciones que hemos llevado adelante, que hemos realizado no solo en La Plata, sino también en otros lugares donde han ocurrido estas cosas, hemos logrado revertirlas junto a la provincia de Buenos Aires que también ha planteado las denuncias correspondientes”, aseguró la Secretaria General de SADOP provincia de Buenos Aires. “Si los colegios siguen con este nivel de rebeldía pueden llegar a perder la habilitación que les permite funcionar como establecimiento educativo”, explicó la representante de los docentes privados.

Etiquetado como: