Entrevista / Della Rocca: «A pesar del bloqueo, Cuba mantiene presencia solidaria en 46 países contra el COVID»

17 abril, 2021

En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mario Della Rocca, escritor e historiador argentino residente en Cuba habló sobre la presencia de la ciencia y medicina cubana en varios países durante la lucha contra la pandemia del coronavirus. Además, dio detalles sobre la vacuna Soberana 02 que está desarrollando el país caribeño contra el COVID-19.

«En Cuba toda la parte de la ciencia y la salud durante la pandemia ha demostrado ser un país con fortalezas, por eso los buenos resultados que ha mostrado ante las adversidades», afirmó el escritor. «Cuba desarrolló cinco candidatos vacunales que tienen que ver con probar niveles de efectividades en grupos etarios y posibles reacciones adversas», explicó Della Rocca.

«Actualmente hay dos vacunas en fase 3 que son la vacuna Soberana 02 y la vacuna Abdala con pruebas en casi 100 mil personas y están esperando esos resultados»,  aseguró el historiador argentino. «Se confía mucho en la ciencia y en los científicos cubanos por su experiencia en las décadas de grandes trabajos y los resultados obtenidos en anteriores estudios e institutos», aseveró. «Han comenzado las relaciones diplomáticas con otros países no solo por la vacuna sino también por la relaciones que se pueden hacer de cara a futuro», detalló Della Rocca.

Etiquetado como: