La Plata / El Frente de Todos responde a las acusaciones del oficialismo por vacunación ilegal

23 febrero, 2021

El intendente de La Plata Julio Garro criticó el trabajo voluntario de organizaciones sociales y agrupaciones militantes para mejorar el asesoramiento y acceso a la inscripción para el cronograma de vacunación. Desde el Frente de Todos (FdT) no se quedaron callados y respondieron a las acusaciones que recibieron por parte del oficialismo platense.

Para conocer más detalles, Radio Universidad se comunicó con el concejal del FdT, Cristián Vander.

“Es lamentable desde el punto de vista que tenemos un intendente que dijo que no se va a vacunar y que no está de acuerdo con la vacuna. Están en modo campaña electoral pero acá estamos trabajando para combatir la pandemia y ayudar a los y las vecinas platenses. Lo mismo hizo el secretario de Salud, que es médico, estuvimos con él en varias reuniones y en ninguna dijo lo contrario. Incluso, le manifestó al personal que tiene a cargo en el SAME que no se vacunen, que salgan hoy a decir que el 60% del personal de salud del SAME no está vacunado no es por una cuestión de la campaña ni del ministerio de Salud ni lo los concejales sino que es una decisión del Ejecutivo local”, indicó Vander.

En ese sentido, el edil del FdT remarcó que “eso es lo que más nos preocupa” y destacó que el trabajo que están realizando los integrantes de su bloque en cada uno de los barrios de la ciudad. “La compañera Yanina Lamberti está haciendo un gran trabajo y hasta tiene el curso de vacunadora, esto es lo que tenemos que aclarar públicamente. No está vacunada ni ella ni ninguno de los concejales, lo que está haciendo es explicarle a la gente de qué se trata esto en fundaciones, organizaciones y sindicatos”, sostuvo.

Por último, el presidente del bloque consideró que “esto es una situación lamentable, que molesta y mucho porque se meten con la gente que está trabajando porque los concejales están repartiendo la olla en varios lugares donde el Municipio decidió no entregarles más los míseros dos pollos y verduras podridas que entregaba que para algo servían”. “Pero ahí están los concejales poniendo todo y hasta dando una capacitación de la vacunación”, concluyó.

La entrevista


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista