La Plata / Entregaron un pedido de audiencia pública a Julio Garro

10 noviembre, 2021

A partir del Congreso Popular de Habitat que se realizó el sábado 30 de octubre pasado, en el marco del mes del Hábitat, las organizaciones que participaron del Consejo Local de Hábitat en La Plata, decidieron entregar un pedido de audiencia pública al Intendente Julio Garro, a los bloques de concejales y a la Defensoría del Pueblo. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Soledad Del Cueto, Secretaria del Colegio de Arquitectos de La Provincia de Buenos Aires Distrito Uno, habló sobre el pedido formal que realizaron.

“El consejo popular del hábitat es el único espacio donde todas las sociedades civiles o las organizaciones sociales tienen representación institucional para discutir los temas de hábitat y los problemas de los barrios”, afirmó la arquitecta. “Este también es un órgano de control sobre la recaudación de los fondos en el marco de la ley que tiene que ver con cuanto se recauda y adonde se destinan esos fondos”, explicó la integrante del organismo.

“Desde que asumió el Intendente no solo no hemos podido saber cuanto se ha recaudado, mucho menos hacia donde destinó y lo peor de todo es que ha ido vaciando de contenido los encuentros donde nosotros hemos presentado un sinfín de proyectos”, aseguró la secretaria del Colegio de Arquitectos de La Provincia de Buenos Aires Distrito Uno. Además, Del Cueto agregó: “La Plata es una ciudad que tiene 211 asentamientos con aproximadamente 50 mil familias viviendo lo que es muchísimo la cantidad de personas que viven en condiciones extremas”.

Etiquetado como: