Ciencia / Una empresa francesa invertirá US$ 400 millones para construir una planta de litio

10 noviembre, 2021

El grupo metalúrgico y minero francés Eramet anunció este lunes la construcción de una planta de producción de litio en la provincia de Salta, con una inversión que totalizará los US$ 400 millones y que cubrirá el 15% de las necesidades europeas de litio, en especial, al mercado de baterías de vehículos eléctricos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Roberto Salvarezza, Ex Ministro nacional de ciencia y tecnología, habló sobre como impactará esta inversión.

“Hay dos agendas que van en paralelo en el tema litio y que son las dos de enorme importancia, uno es que Argentina pueda incrementar su producción y segundo que es la posibilidad de que tengamos avances tecnológicos en tema litio”, aseguró el presidente del YTEC. “Hoy en día se exportan aproximadamente unas 40 mil toneladas de litio con un precio muy bueno así que desde ese punto de vista todas las inversiones que hacen al tema extractivo y la producción son bienvenidas”, afirmó el investigador principal del CONICET.

“En Jujuy estamos desarrollando una planta con el objeto de poder obtener el litio de la salmuera pero con alternativas que son muy importantes para el medioambiente y en La Plata ya está puesta en marcha la planta de producción de baterías de litio”, explicó el doctor en bioquímica. Además, Salvarezza agregó: “estamos trabajando en la producción de la materia prima del litio y todo lo asociado a lo tecnológico”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista