La Plata / Hace tres semanas que el Municipio no entrega alimentos a los comités barriales

25 enero, 2021

Cristóbal Marcioni, miembro de la CTEP La Plata, Berisso, Ensenada e integrante del Movimiento Justicia y Libertad habló en Radio Universidad sobre la decisión del Municipio de La Plata de dejar de destinar recursos a la compra de alimentos frescos para asistir a comedores barriales y ollas populares de la región.

En este sentido, el referente de CTEP La Plata, Berisso y Ensenada resaltó que «estamos hablando de media bolsa de papa, media bolsa de zanahorias, media bolsa de cebollas y cuatro pollos. No podemos decir que eso nutría de las proteínas necesarias , lejos estaba de ser lo principal, pero era mejor que nada».

Al respecto del funcionamiento del Comité de Crisis Central y el rol del municipio , Marcioni dio cuenta que «Los comités son una muy buena iniciativa en momentos en los que es muy difícil tener respuesta del Ejecutivo Municipal, entonces que haya surgido del concejo deliberante y que los concejales participen cara a cara con los vecinos fue un acierto, como canal para transmitir necesidades».

«La verdad es una pérdida muy grande que se hayan discontinuado las reuniones de ese comité central, que reunía a los representantes de todos los comités barriales, porque lo que está haciendo el Ejecutivo Municipal es dejar de prestar oído a todas esas necesidades, aun que en su mayoría no se hayan resuelto»  concluyó sobre las problemáticas planteadas Cristóbal Marcioni, miembro de la CTEP La Plata, Berisso, Ensenada e integrante del Movimiento Justicia y Libertad .

La Entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista