La Plata / La justicia hizo lugar a la cautelar por el asfaltado de las calles con adoquines

29 octubre, 2021

Desde el Juzgado en lo Contencioso N° 4 se resolvió en favor de la medida cautelar pedida por un grupo de “Vecinos Autoconvocados en defensa de los adoquines patrimoniales de la Ciudad de La Plata” y ordenó detener las obras de asfaltado que la Municipalidad arrancó en varias calles. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, José María Martocci, Director de Clínica Jurídica de Discapacidad y Derechos Humanos, habló sobre la medida judicial.

“Vecinos sensibles con esta cuestión nos vinieron a ver, entendimos el problema, ellos presentaron una nota ante el Intendente pidiendo que se suspenda la pavimentación de las calles con adoquines recordándole que hay una ordenanza que dice que el adoquinado histórico está protegido”, explicó el letrado. “Esta ordenanza del año 1998 ordena a la autoridad municipal a mantener el adoquinado y preservarlo porque es historia cultural de la ciudad”, detalló.

“Hace tres años el hubo una ordenanza donde el Concejo Deliberante dicta excepciones a esta norma donde identifica ciertos tramos de adoquinado donde si se puede asfaltar”, aseguró el director de Clínica Jurídica de Discapacidad y Derechos Humanos. Además, Carrizo agregó: “nosotros presentamos que hay un principio constitucional de no regresividad de toda protección en materia de derechos humanos que es consagrado por el estado”.

Etiquetado como: