La Plata / Multaron a Edelap en $9 millones por interrupciones del servicio

17 diciembre, 2021

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires sancionó a la distribuidora de energía Edelap S.A con una multa que supera los 9 millones de pesos, ya que el ente detectó interrupciones del servicio de energía por más de 24 horas en diferentes barrios de La Plata. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Roberto Daoud, Vicepresidente OCEBA, habló sobre la decisión económica contra la empresa energética.

“Hubo un conjunto de vecinos que se arcercaron al organismo, nosotros los escuchamos, analizamos y detectamos que los cortes de luz eran recurrentes por un periodo determinado con hasta más de 20 horas”, aseguró el integrante del Organismo de Control de Energía Eléctrica. “Esta multa que se presentó es complementaria principalmente con la importancia y la magnitud del corte, con la idea de que la distribuidora corrija su actitud”, explicó.

“La empresa todavía no hizo el descargo, pero lo que muchas veces se escucha es que tiene que ver con la falta de inversión con lo cual nosotros buscamos que el organismo de control tenga una presencia en todas las empresas”, afirmó el vicepresidente de OCEBA. Además, Daoud agregó: “no debería ser noticia una sanción porque debería ser algo más corriente toda vez que se corte algún servicio, hay que ver cual es la consecuencia de eso”.

Etiquetado como: