Salud / Preocupa el aumento de los casos de covid 19 en La Plata

17 diciembre, 2021

Los casos de coronavirus continúan en alza en todo el país con la variante Omicron como nuevo objeto de estudio en todo el mundo debido a su mayor contagiosidad. Las autoridades nacionales y provinciales ponen el foco en el posible crecimiento de casos durante el verano debido a la falta de vacunación y las medidas sanitarias actuales. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Claudio Cardoso, Director Ejecutivo Región Sanitaria XI, habló sobre el aumento de casos en la ciudad de La Plata.

“Lo que nosotros estamos registrando y nos están informando los municipios es que ha habido un incremento en la cantidad de casos y de personas que están yendo a los centros de testeos para verificar su realidad clínica es para confirmar o no el covid 19”, afirmó el funcionario provincial. “En nuestro centro de testeo iban 30 personas y ayer fueron 400, hay varios signos de alerta que no solo son de covid sino que pueden ser de alguna enfermedad respiratoria por eso ante la duda la gente recurre a testearse”, explicó.

“La principal causa de los aumentos es el aumento de la circulación de las personas, a eso se le agrega el no uso de tapabocas, el no respetar la distancia social entre personas y la acumulación en eventos”, aseguró el director ejecutivo Región Sanitaria XI. Además, Cardoso agregó: “hay un aumento de casos pero no de enfermedad graves, la mayoría son asintomáticos y leves con una gran circulación entre personas jóvenes y no vacunados”.

Etiquetado como: