La Plata / Pedido de informe por el Parque Industrial 2 / Entrevista al concejal del Frente de Todos, Cristian Vander

3 junio, 2021

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Cristian Vander en la reunión del concejo deliberante realizó un pedido de informe sobre el Parque Industrial 2 que esta abandonado desde hace tiempo.

En comunicación con radio Universidad de La Plata, el edil, afirmó que «es una situación lamentable la que se está viviendo y mucho más preocupante viendo la rendición de cuentas. El Parque Industrial 1, de ruta 36 y 520, se desbordó de empresas, que está colapsado, que está trabajando muy bien. A raíz de esa saturación, se creó años atrás el Parque Industrial 2, que está en ruta 2, kilómetro 50. Varias pymes compraron tierras que se vendieron, invirtieron, hoy están produciendo con 3 fábricas textiles y a pesar de esto, ni siquiera tienen las escrituras. Hicimos un pedido de informe, igual al de ahora, en 2018, cuando éramos Unidad Ciudadana. El predio no contaba con la casilla de Edelap, con alambrado perimetral, con desagües cloacales, con desniveles para que no se inunde, ni con líneas de ómnibus que entraran al predio, por eso las empresas no podían contratar trabajadores de La Plata. La mayoría de los trabajadores son de Florencia Varela».

Vander resaltó, en ese sentido, que desde el municipio respondieron «que lo iban a hacer, que el presupuesto iba a salir de la Secretaría de Producción, y hoy no solamente vemos que parque sigue igual, a pesar de que el intendente Garro dice, en programas como Polémica en el Bar, que el parque está espléndido, pero sigue igual, incluso peor. Lo único que hicieron fue cortar el pasto para llevar a la ex gobernadora (María Eugenia Vidal) en el medio de una campaña. Después no se hizo más nada y esos fondos que tenían que salir para solucionar los problemas del parque, hoy no están, producto de la decisión del intendente de sub-ejecutar la partida presupuestaria que tenía la Secretaria de Producción y Desarrollo local, lo que nos parece una locura, en este contexto de pandemia, pero también nos pareció una locura en aquel momento, que veníamos de la pandemia de la gestión de Macri, Vidal y Garro. El martes seguramente estaremos haciendo comisión de producción, dentro del parque, y viendo que soluciones podemos arrimar desde Provincia».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista