La Plata / Por falta de quorum no se reunieron las comisiones de Salud y de Genero del Concejo

1 septiembre, 2021

De los 8 concejales de cada comisión solo asistieron 4 concejales de la comisión de Salud y 2 concejalas de la comisión Género, no alcanzando así el quorum necesario para tratar el Proyecto presentado por la Mesa Local de Género, de creación de Consejerías en Salud sexual reproductiva y no reproductiva. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juliana Alessandro, Secretaria de igualdad de géneros y diversidad SUTEBA La Plata, habló sobre como sigue la situación luego de la no realización de la reunión.

“Cuando nos presentamos para reclamar porque no se realizó la reunión, nos dijeron que los concejales y concejalas que son parte de las comisiones estaban en el Concejo Deliberante y no tuvieron la delicadeza de acercarse a dar quorum para tratar el proyecto”, afirmó la secretaria de género de la CTA región capital. “No solo nos parece un papelón, sino también, un maltrato porque nosotras, quienes conformamos la mesa, abordamos algunas temáticas y en ese sentido nos parece una falta total de interés”, aseguró la gremialista.

“Esto va en línea con la política de que viene desarrollando el municipio de la ciudad de La Plata, porque no presentarse a debatir el proyecto muestra desinterés y teniendo en cuenta que Cambiemos tiene mayoría en el Concejo Deliberante”, criticó la secretaria de igualdad de géneros y diversidad SUTEBA. Además, Alessandro agregó: “la gestión del Intendente no adhirió a las practicas de la IVE-ILE y eso es lo más preocupante y deja bastante que desear”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista