La Plata / Se viene la maratón del Hospital San Martín

21 octubre, 2021

El 31 de octubre se realizará la maratón «Hospital San Martin Corre, La Meta es la Salud» para celebrar el 137 aniversario de la institución sanitaria y se realizará junto a la Cooperadora del Hospital y Sincronía Deportiva. El evento será en beneficio de los consultorios post COVID-19 en el paseo del bosque de la ciudad de La Plata. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ana Laura González, Directora asociada del Hospital San Martín, habló sobre la carrera de ocho kilómetros.

“Se nos ocurrió hacer esta actividad con motivo de las aperturas de eventos deportivos, nosotros tenemos muchos profesionales de la salud que corren y por eso se nos ocurrió hacer la carrera para recaudar fondos para la apertura del consultorio postcovid del hospital”, explicó una de las titulares del establecimiento. “Se está trabajando en un proyecto de atención del paciente postcovid porque se está viendo que hay muchos pacientes que necesitan rehabilitación y ejercitación respiratoria”, afirmó la trabajadora de la salud.

“La carrera son ocho kilómetros competitivos y un kilómetro participativo, la convocatoria es para las 8.30 de la mañana del domingo y se pueden inscribir en nuestras redes sociales van a tener el link e información”, aseguró la Directora asociada del Hospital San Martín de La Plata. Además, la Dra González agregó: “hay diferentes precios de inscripción donde la más cara es de $1800 con todo un kit y la más barata 600$, además vamos a entregar medallas para todos”.

Etiquetado como: