UNLP / Charla abierta: ¿Cómo afrontamos las inundaciones?

21 octubre, 2021

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata llevará a cabo la charla abierta ¿Cómo afrontamos las inundaciones? Propuesta hacia una Región Resiliente. La misma se realizará el miércoles 27 de octubre a las 18 hs a través de la plataforma Zoom. Se trata de una propuesta surgida desde el Proyecto de Investigación Territorios Vulnerables y Paisajes Emergentes. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Isabel López, Codirectora del Proyecto de Investigación Territorios Vulnerables y Paisajes Emergentes, habló sobre la charla.

“Hemos trabajado interdisciplinariamente desde 2014 con proyectos bastante importantes, con respecto a lo que se ha hecho son algunas cosas como por ejemplo partes de obra, fundamentalmente de la cuenca del arroyo del gato”, explicó la arquitecta. “También se hizo un plan de contingencia para saber lo que hay que hacer en el momento de la inundación, sin embargo, esto no fue trasladado a la población porque el gran problema es que cada cuenca tiene que tener su plan de drenaje cosa que no existe”, detalló la docente de la UNLP.

“Estamos preocupados porque habíamos pensado en proponer en hacer un observatorio de observación del suelo porque la periferia es impresionante las trasformaciones que hay”, afirmó la codirectora del Proyecto de Investigación Territorios Vulnerables y Paisajes Emergentes. Además, López agregó: “estas trasformaciones las vienen haciendo sin un plan y no es solamente lo urbano sino también la parte de cultivos a cubierta”.

Etiquetado como: