La Plata / Van a la justicia para frenar el nuevo código de convivencia platense

4 noviembre, 2021

Los legisladores y candidatos del Frente de Todos de la capital de la provincia de Buenos Aires criticaron la sanción del nuevo código de convivencia y aseguraron que este proyecto fue votado “a espaldas de los vecinos”. Además, los lideres de la oposición platense aseguraron que iniciarán una demanda judicial porque la sanción de la nueva ordenanza “es un atropello a los derechos de los ciudadanos”. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Luis Arias, Candidato a concejal de La Plata Frente de Todos, habló sobre la medida judicial.

“Hoy entregar volantes políticos en la calle es una contravención, yo creo que este código que no es de convivencia, es contravencional y de menor jerarquía, lo que hace es tipificar conductas y ponerles una sanción”, criticó el ex juez. “Hay un doble orden de este análisis, uno que es jurídico donde vemos que se ha avanzado sobre cuestiones de carácter constitucional como el derecho a la protesta y que no puede ser regulado por el concejo deliberante”, explicó el letrado.

“Desde el punto de vista político sumamente reprochable porque las conductas que se tipifican son todas de sectores vulnerables, lo que se intenta es criminalizar al trapito, al limpiavidrios, al mantero que son todas cuestiones que se resuelven mediante el dialogo y de ciertos consensos”, afirmó el candidato a concejal de La Plata Frente de Todos. Además, Arias agregó: “ir en contra de la provisión de carteles o de folleterías políticas es ir en contra de la democracia cuando el propio intendente llenó la ciudad de pasacalles”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista