La Plata / Ya robaron cuatro animales del zoológico platense y trabajadores reclaman seguridad

3 agosto, 2022

Durante el último fin de semana de julio faltó Mecha, una mona del bioparque de nuestra ciudad, cuando fue abierta la jaula en la que estaba alojada y se la llevaron. Ahora le tocó a «Dientes», un mono tití anciano que otra vez fue sustraído tras haber sido recuperado en febrero cuando estaba a la venta en el mercado clandestino.

En su informe para radio Universidad,  Leandro Moreno, detalló que se trata del «segundo caso en menos de un mes y es el cuarto caso de lo que va de 2022. Estos episodios muestran una realidad en el ex zoológico platense, ahora bioparque, en relación a las conservación de las especies, al estado de habitabilidad» y aportó el testimonio de Damián Dieguez, un trabajador del lugar, quién sostuvo que «los otros monos quedan muy estresados cuando ocurre un hecho vandálico como este, porque se asustan muchísimo cuando entra gente que no conocen. Somos animales enormes al lado de ellos», y agregó que no consideran quién haya llevado a Mecha, mona robada recientemente, pueda cuidarla como lo necesita, dado su estado de salud y su edad avanzada.

El cuidado resaltó a su vez que «el tráfico ilegal es muy importante. En febrero habían robado a «dientes», un mono tití y se los pudo recuperar, después de una campaña muy importante de difusión que se hizo, y se lo encontró cuando se lo estaban por vender en Punta Lara. Ahora robaron al mono Pincel Dientes, que suponemos que no ha corrido una buena suerte, porque también es muy geronte y necesita atenciones muy especiales».