LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AVANZA CON LA POLÍTICA EDUCATIVA CON MÁS ESTABLECIMIENTOS

19 marzo, 2024

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró el jardín de infantes número 95 desde el inicio de la gestión.

En dicho marco, el Gobernador manifestó que “el Estado no es una idea o una entelequia es Estado es real es esto un jardín de infantes, maestras”.

El mandatario indicó que “la educación es un derecho y lo garantiza el Estado”.

Y agregó que “en la Provincia nuestro pueblo y comunidades necesitan más escuelas, maestros, más alimentos».

El Gobernador bonaerense sostuvo además que los detractores de la presencia estatal deben «ir y decirle en la cara a familias y maestras que se jodan y se queden sin» derechos.

El mandatario afirmó: «Vimos lo que hicimos con los tarifazos. Hay mamás que esperan las 4 horas en la puerta de la escuela porque pueden pagar 2 boletos, pero no cuatro para ir y venir. Es muy triste».

Y ñadió: «Lo que están libres son los precios, lo único que no liberan son salarios y jubilaciones».