El presidente de la UNLP se reunió con el subsecretario de Políticas Universitarias

19 marzo, 2024

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, en el que se abordó, entre otros temas, la situación presupuestaria de la UNLP.

Respecto a la reunión, en diálogo con Radio Universidad, López Armengol destacó : «El subsecretario confirmó el incremento del 70% del presupuesto de los gastos de funcionamiento. Si bien no es la solución definitiva, alivia un poco y seguramente será la primera de algunas actualizaciones que habrá durante el año. También hablamos del impacto de las tarifas, que rondan el 200% de aumento, y es una preocupación que compartimos, así que quedamos con la posibilidad abierta de una nueva actualización a partir de esta nueva realidad tarifaria».

El presidente de la UNLP comentó que también hablaron de la puesta en funcionamiento del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) y recordó: «Se hizo una inscripción el año pasado en la que se registraron cerca de 45 mil investigadores, en donde la UNLP ocupa el segundo lugar en cantidad de investigadores anotados en ese proceso de categorización nacional. Coincidimos los dos en la importancia de sostener ese programa y continuar con su funcionamiento».

«Fue una reunión positiva, en términos que hubo coincidencias en las problemáticas coyunturales que estamos atravesando las universidades nacionales, y también, un grado de respuesta positiva sobre la continuidad de proyectos que inciden directamente sobre la investigación, la ciencia, la tecnología, la transferencia y lo académico» concluyó el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol.