La Provincia impulsa una ley bonaerense para el fomento de la producción audiovisual

8 junio, 2023

Entre otros puntos, propone la creación de un Fondo de Fomento a la producción audiovisual de 675 millones de pesos, que se actualizará año a año por la Ley de Presupuesto de la Provincia, en función de la variación del valor de entradas promedio de cine establecido por el INCAA y la creación de una Red de Salas de Cine Bonaerenses, que permite la posibilidad a los autores de encontrar nuevas vías de exhibición y distribución de sus films.

Pablo Yotich, director de Cine, integrante del Polo Audiovisual de Merlo, en dialogo con radio Universidad de La Plata, sostuvo que esta ley no solo beneficia a la producción en cine, «si no también a la televisión, nuevas tecnologías, software, telecomunicaciones, videos, series y la amplitud de este proyecto de ley que se presentó hace 2 días en la legislatura también. Desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires la inteligencia y la grandeza de poder escuchar a todos los sectores».

El realizador puntualizó además que «la Provincia es tan amplia y hay tantos realizadores audiovisuales, que al haber podido escuchar a todos los sectores creo que Gobernador presentó una ley con un consenso al 100 por 100, que es indiscutible para cualquier persona de bien. Hay realizadores que no están amparados y nunca lo estuvieron bajo ninguna ley. También tiene que ver con el arraigo, porque las personas que viven en la Provincia de Buenos Aires tienen que ir a CABA para poder presentar un proyecto en el INCAA. Tener esa facilidad en su propia provincia es maravilloso, dignifica la profesión, el oficio del artista, y también va a ser una generadora de muchísimos puestos de trabajo, moviliza ciudades».