“Los 90, la década que amamos odiar” ganó como como Mejor Serie Documental 2022 en los premios TAL

3 marzo, 2023

La producción de Canal Encuentro “Los ´90, la década que amamos odiar” logró la distinción a Mejor Serie Documental 2022 en los premios TAL (Televisión América Latina). De esta manera, la serie argentina consigue una mayor difusión en distintos países de la región mostrando en diez capítulos de 25 minutos los principales acontecimientos que vivió nuestro país durante la última década del siglo XX. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Tomás Balmaceda, filósofo y conductor del programa, habló sobre la importancia que los 90 en nuestra historia.

“Creo que la década de los 90 nos da un poco de culpa para los que vivimos porque la gente más grande asumió o se hizo la zonza con ese famoso truco de magia que fue la convertibilidad”, aseguró el investigador. “Cultural, política, social, económica y deportivamente la década está muy marcada por esa opulencia que era falsa y que terminó explotando en el 2001”, explicó el periodista.

“Es una década con muchos contrastes y donde el interior del país pasó a tener un protagonismo distinto porque las grandes metrópolis estuvieron más protegidos de la crisis pero en las provincias se comenzaron a ver las protestas”, afirmó el conductor de “Los 90, la década que amamos odiar”. Además, Balmaceda agregó: “para mi una década no solo se cuenta por quien era el presidente o como salió una elección sino que también es muy importante que canciones sonaban en la radio o los consumos diarios de las personas”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: