La sociedad eligió a derechos humanos y protección del ambiente cómo ejes del debate presidencial

19 septiembre, 2023

La Cámara Nacional Electoral decidió agregar los ejes de derechos humanos y protección del ambiente luego de que fueran elegidos por votación por parte de la sociedad. Estos tópicos habían sido vetados por el equipo de Javier Milei y La Libertad Avanza. El 1° y el 8 de octubre se desarrollarán los dos debates presidenciales antes de la elección general. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Gustavo Mason, Subdirector general de la Cámara Nacional Electoral, habló sobre cómo será el sistema del debate y su importancia dentro de la democracia.

“Se tomó en consideración la experiencia del 2019 para tener en cuenta a la ciudadanía y darle la posibilidad de elegir de un set de temas que se habían trabajado con los equipos de campaña de los diferentes candidatos”, explicó el funcionario. “Los otros temas que van a estar en el debate fueron tratados vía consenso por todos los equipos por eso quedaron Economía y Educación para el debate en Santiago del Estero y Seguridad y Trabajo y Producción para el segundo debate en la UBA”, puntualizó.

“El desarrollo de cada programa tiene una presentación libre de un minuto para cada candidato y candidata y luego se pasa al desarrollo de los tres bloques temáticos en los cuales va a tener dos minutos cada candidato para cada tema”, afirmó el Subdirector general de la Cámara Nacional Electoral. Además, Mason agregó: “la nueva modalidad es que si algún candidato mientras otro candidato está desarrollando su tema se siente de alguna manera aludido por alguno de sus dichos se le puede permitir que puede haber derecho a réplica”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: