LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE ENSEÑARÁ LENGUA MAPUCHE

7 diciembre, 2022

Autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, en conjunto con el lonco del Consejo Zonal Pewenche, Daniel Salazar, el titular de la secretaría del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, se reunieron para avanzar en el proyecto de dictado de la diplomatura en lengua y cultura mapuche.

Explicaron que se dictará en la cuenca Ruca Choroi y tendrá una duración de siete meses. La diplomatura se llamará Kimeltuwe y aportará herramientas a aquellos interesados en transformarse en docente de lengua y cultura mapuche.

El lonco Daniel Salazar expresó su agradecimiento a las autoridades “por haber escuchado nuestras demandas y poder cumplir el sueño de tener una diplomatura en la región” Por su parte, el intendente de Aluminé, destacó la importancia de tener ofertas académicas en la zona con perspectiva intercultural. Colantuano agradeció el trabajo en conjunto y expresó que la diplomatura va a fortalecer el proceso de interculturalidad en la cuenca Ruca Choroi.

La rectora de la UNCo explicó que vienen trabajando con los distintos decanos y decanas en el territorio “para escuchar las demandas de las comunidades y hoy estamos contentos por la concreción del dictado de la diplomatura en Kimeltuwe».