LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA TRABAJA JUNTO A CIENTÍFICOS PARA GARANTIZAR UN SISTEMA QUE DÉ RESPUESTAS A LOS SECTORES VULNERABLES

17 abril, 2024

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, manifestó la necesidad de “consolidar un sistema científico enfocado en acercar soluciones a los problemas más acuciantes que padecen los sectores vulnerables de la población argentina”.

Lo hizo en el marco de una reunión con el titular del Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas La Plata, Carlos Della Védova.

Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de “construir con acciones concretas una verdadera red de articulación entre la UNLP y el CONICET para afianzar el sistema científico en su conjunto”.

Además, Armengol agregó: “Somos ciencia pública, conocimiento público al servicio de una agenda de necesidades sociales y desarrollo genuino y soberano de nuestro territorio, tanto provincial como nacional”.