La UNLP entregó artículos de limpieza en cárceles: entrevista a Malena García

21 abril, 2020

Días atrás, a través de su Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles, la Universidad Nacional de La Plata entregó 900 litros de lavandina y 350 de jabón líquido a las Unidades N° 1 de Lisandro Olmos, N° 8 y N° 33 de Los Hornos y N° 18 de Joaquín Gorina, para prevenir  el contagio de COVID-19.

Radio Universidad de La Plata habló con Malena García,  coordinadora del proyecto de Extensión a partir del cual se realizó esta donación.

La joven extensionista que esta entrega “se vincula mucho con la preocupación que viene habiendo en las últimas semanas por la posibilidad de contagio de coronavirus en las cárceles y el aporte que podemos hacer como proyecto de Extensión, como par de la universidad pública para aportar insumos concreto que permitan que las personas que están viviendo en cárceles, puedan desinfectar los espacios en los que viven”.

Malena García destacó además que “la preocupación por el riesgo de contraer este u otras enfermedades respiratorias, se vincula con una característica que tienen en común las cárceles de la región: la superpoblación”.

La entrevista completa: