La UNLP inauguró un Centro de Vacunación y Consultorio médico / Entrevista a Mónica Ferreras, vicedecana de Medicina

20 mayo, 2022

La Universidad Nacional de La Plata inauguró un Centro de Vacunación y Consultorio médico. Funcionará en la planta baja del Edificio Tecnología Educativa de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicado en avenida 60 y 120. Radio Universidad de La Plata entrevistó a la doctora Mónica Ferreras, vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

«Era un proyecto en el que ya veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, bastante costoso, pero que salió adelante con la colaboración de la facultad y de la Universidad, tanto desde la Secretaría de Salud como de la Prosecretaria de Bienestar Universitario. Hemos trabajado en conjunto para contar en la facultad de Ciencias Médicas con un espacio donde se pudiera realizar la vacunación a todo el grupo estudiantil y también a los docentes de todas esta franja de facultades, las del Bosque, y que puedan completar el esquema de vacunación», expresó Ferraras.

La vicedecana de Medicina resaltó que es particularmente importante para las y los estudiantes de esta unidad académica, «dado que son contacto con cuestiones de salud y van a los hospitales y demás, por eso la premura en poder completar este anhelo que teníamos» y puntualizó a su vez que este consultorio «está ubicado en lo que llamamos el edificio de Tecnología Educativa. Tiene un entrada por 61 bis, lo que sería atrás de la facultad. Estamos organizando un sistema de turnos, que se va a habilitar en la página para que vayan viniendo en forma ordenada a colocarse las vacunas. Se va a publicar, seguramente, la semana que viene».