La UNLP oficializó la cesión de tierras para la construcción de viviendas en Berisso

26 abril, 2023

Las parcelas de Villa Argüello serán destinadas a la construcción de un conjunto de viviendas y demás espacios complementarios para afiliadas y afiliados a la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) inscriptos en la línea «sin lote» del Programa Procrear.

En comunicación con radio Universidad de La Plata, Octavio Miloni, Secretario General de ADULP  destacó que se trata de una experiencia existosa de las y los compañeros del gremio docente de la UNLP, y que «hay una cesión condicionada, esto hay que aclararlo: tenemos dos años para buscar las habilitaciones de manera tal de preparar todo y y tener encaminada la construcción de las viviendas. Ya empezamos a buscar todos los contactos para la habilitación de Berisso que nos permita construcción de viviendas, se necesita una habilitación municipal».

Miloni explicó asimismo que se trata de «100 lotes, aproximadamente, para 100 hogares, del orden de 10 por 33 (metros cuadrados). Hemos hecho una recomendación vinculada a una armonía en términos urbanísticos, una serie de condiciones desde el punto de vista arquitectónica y urbanística que no rompa, digamos, con el medio ambiente», y añadió, en relación con la sesión por parte de la UNLP, que «cuando hay dictámenes unánimes de las comisiones pertinentes, no precisa la resolución del plenario, va a refrenda, entonces ya fue firmada por el Presidente de la Universidad».