Denuncian subejecución del presupuesto platense

26 abril, 2023

Pese a que el Concejo sesiona los jueves cada quince días y no estaba previsto que se reúna esta semana, los ediles fueron llamados para el viernes a las 10. El objetivo es que el proyecto ingrese al recinto y sea incluido en el orden del día de la siguiente sesión, que está prevista para el 4 de mayo. Radio Universidad de La Plata habló al respecto con la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti.

«Es una rendición de cuentas con algunos puntos acelerados e irregulares que estamos marcando, por eso hubo que hacer una marcha atrás respecto de una sesión especial, que tenía como único fin poder aprobar la rendición de cuentas esta semana, habiendo tiempo hasta el 31 de mayo. Nos preguntamos se arriesgan a no cumplir todos los pasos legales y aprobarla entre gallos y medias noches. Creo que hay mucho para explicar por parte del intendente Julio Garro, cuánto más la leemos más cosas aparecen, entonces esta celeridad tiene que ver con sacarse el tema de encima lo antes posible y también entiendo en función de cuestiones internas que debe haber también dentro de Juntos por el Cambio», expresó la edil.
Lamberti denunció asimismo que «hubo 5 mil millones de pesos que no están, que el municipio recibió y no gastó, en un contexto en el que es injustificable un superávit de esa cifra. Es grave y queríamos explicaciones que deberían estar ahí para poder explicar, porque además hubo secretarías que subejecutaron, que no gastaron lo deberían haber gastado, como Salud, Desarrollo a la Comunidad, Obras. Desde el bloque del Frente de Todos hicimos un dictamen de minoría que lo vamos a presentar ahora».
La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista