La UNLP participa de Satellite 2022, el mayor evento de tecnología espacial satelital del mundo / Entrevista a Marcos Actis, vicepresidente institucional

28 marzo, 2022

Marcos Actis, vicepresidente del Área Institucional de la Universidad Nacional de La Plata dialogó con radio Universidad de La Plata desde Estados Unidos, dónde está representando a la casa de estudios en Satellite 2022, el mayor evento de tecnología espacial satelital del mundo. Doce empresas locales participan de la exposición que se lleva a cabo en la ciudad de Washington.

«Diría que somos la única universidad con un stand, ofreciendo lo que hacemos. De hecho, en la reunión que tuvimos en la embajada, con argentinos que están Estados Unidos, nos decían que no se ven iniciativas como el GEMA (Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados) que trabaje dentro de una universidad. Ya hace casi 30 años que venimos trabajando. No solo había dos empresas importantes, cómo las que siempre vienen, como INVAP o CONAE, si no que también había varias empresas chicas, traccionadas por el ministerio de Desarrollo Productivo, y por el de Ciencia y Tecnología, apoyadas para venir. El año que viene se va a repetir con un stand más grande y sumando más empresas», resaltó Actis.

El vicepresidente institucional de la UNLP destacó además que «es muy competitivo lo que se hace en Argentina hoy, y la necesidad que hay en el mundo por el auge por todo lo que es satelital . Hubo mucho interés de todo lo que estaba en nuestro stand. Hemos hecho muchos contactos con empresas que necesitan servicios y ahora tendremos que esperar a ver cuáles son las respuestas cuando lleguemos y revisemos la agenda, pero aprendiendo que tal vez el año que viene, cuando volvamos, tengamos que focalizar en otras cosas, como en las baterías de litio. No vi en toda la feria alguien que ofrezca baterías de litio para satélite. Hay muy pocos países que tienen esta tecnología».