La UNLP planea crear un anexo del Bachillerato de Bellas Artes en Ensenada

10 mayo, 2023

La Universidad Nacional de La Plata tiene previsto crear un anexo del Bachillerato de Bellas Artes en Ensenada, según ha informado la Prof. Andrea Aguerre, Directora del Bachillerato, en diálogo con Radio Universidad.

Al respecto de la iniciativa la directora dijo que tiene como objetivo «dar continuidad a la política de regionalización impulsada por la casa de estudios platense,  facilitar el acceso a la educación en distintos puntos de la región y ampliar el derecho a que los más jóvenes accedan a educación artística, gratuita, inclusiva y de calidad».

Aguerre destacó que la propuesta fue muy bien recibida y «nos ofrecieron un muy lindo terreno, para pensar la construcción de esta nueva escuela para la comunidad». De esta manera, la creación del anexo del Bachillerato de Bellas Artes en Ensenada es una muestra más de la apuesta de la Universidad Nacional de La Plata por acercar educación de calidad a todos los jóvenes de la zona.

Al respecto de los tiempos, «tenemos un boceto de la escuela que queremos construir y una vez que el terreno sea cedido formalmente iniciaremos el proceso de licitación para la ejecución de la obra» concluyó la directora del Bachillerato de Bellas Artes, Andrea Aguerre.