La UNLP reabre la inscripción a la Diplomatura en Deportes electrónicos

27 febrero, 2023

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata reabrirá la inscripción para cursar la Diplomatura en Deportes Electrónicos, una novedosa propuesta destinada a quienes hayan finalizado la escuela secundaria pero también a otros estudiantes de la casa de estudios platense. Las y los interesados podrán anotarse hasta el 25. Patricia Pesado, directora del LIDI ( Instituto de Investigación en Informática) de esta unidad académica.

«La primera cohorte, durante el segundo semestre del 2022, contó con un montón de aspirantes, de los cuáles pudimos atender a un conjunto limitado. Por eso vamos a hacer una segunda, en el primer semestre de 2023, y una tercera en el segundo semestre de este año. Es una diplomatura corta, de un semestre. Tiene 8 módulos, y una práctica profesional supervisada», afirmó Pesado, y agregó que «lo interesante de esta diplomatura es que abre el ecosistema de los deportes electrónicos, todo lo que es necesario para a cabo un deporte electrónico».

La titular del LIDI la expectativa de la facultad de Informática «es que alimente las vocaciones que puedan estar allí, de estos alumnos que van a tomar esta diplomatura, que obviamente es informativa por la poca duración que tiene, pero que abre el espectro que tienen que ver con  informática, con arquitectura de las computadoras, con juegos serios, con realidad aumentada, hasta con inteligencia de datos».