La UNLP sigue aportando a la lucha contra la pandemia: entrevista a Fernando Tauber

1 junio, 2020

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, habló esta mañana con Radio Universidad de La Plata, acerca de los constantes aportes que está haciendo, con desarrollos científicos y trabajos de extensión y de gestión, entre otros, en el contexto de la pandemia. También se refirió a su apoyo al proyecto de ley que busca gravar a las grandes fortunas, en el marco de la crisis sanitaria.

Al ser consultado sobre el reciente desarrollo de un dispositivo de la UNLP, que permitirá detectar en menos de 5 minutos Covid-19, Tauber dijo «es un aporte muy importante de Investigación y Transferencia en el momento en el que estamos viviendo, y es además la primera experiencia de la Universidad en la vinculación con una empresa que produce y que produce en relación a las necesidades concretas que tiene la comunidad, en este caso en una coyuntura dramática, pero habilita el camino para otras discusiones en la agenda social, como otros medicamentos, otras vacunas, alimentos».

En otro pasaje de la entrevista, y en referencia al proyecto de ley que busca sancionar un impuesto especial a la riqueza, para sumar recurso al Estado de cara a la gestión de la crisis de la Covid-19, el Presidente de la UNLP sostuvo que «yo en particular firmé la solicitada de docentes, rectores y científicos, respaldando esta idea de discutir un impuesto adicional a las grandes fortunas. También firmé el respaldo a la cuarentena, a las políticas públicas de salud, de poner la salud, que quiere decir la vida, por encima de todo», remarcó Fernando Tauber.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista