Lanzan de un nuevo “Precios Cuidados” para servicios de telefonía, internet y tv

21 diciembre, 2020

Gustavo López, Vicepresidente de ENACOM, habló en Radio Universidad sobre la presentación del proyecto para la «Prestación Básica Universal en Telecomunicaciones» para favorecer el acceso a estos servicios a los sectores más vulnerables.

Al respecto López explicó que, en el medio del ASPO, quedó en evidencia «la necesidad de las comunicaciones como un servicio esencial. La pandemia nos obligó a hacer todo a través de las redes: enseñar, aprender y trabajar dentro de las redes».

El Vicepresidente de ENACOM señaló al respecto del proyecto que «hace que nosotros fijemos una especie de precio máximo para la prestación básica universal, pero las compañías pueden competir entre si y pueden ofrecer otros servicios y hasta mejores precios».

En este sentido, el funcionario puso énfasis en que «el ente regulador tiene que guardar el equilibrio para que si esto es un servicio público esencial, siga siéndolo y no deje a fuera a millones de personas».

Gustavo López explicó cómo puede acceder a la Prestación Básica Universal y dijo que «cada persona debe comunicarse con la compañía, firmar una declaración jurada para acceder a este servicio, la compañía se lo tiene que dar y , en todo caso, si la compañía verifica que la persona no reunía las condiciones le pide al ENACOM que le de baja y el ente tiene 30 días para autorizar esa baja».

La entrevista