UNLP / ADULP denuncia haber sido víctima del espionaje ilegal de la AFI

21 diciembre, 2020

Octavio Miloni, Secretario General de Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), habló en Radio Universidad sobre el espionaje ilegal a organizaciones gremiales, por parte de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), durante la gestión de Mauricio Macri.

Al respecto, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata mostró su enérgico repudio en un comunicado, ante los ataques que «recuerdan a los peores años de la dictadura».

En diálogo con Radio Universidad, Octavio Miloni confirmó que ADULP también fue víctima del espionaje de la AFI «estuvimos en contacto con la resolución del Juez Alejo Ramos Padilla que explícitamente consigna el seguimiento a nuestra organización sindical».

El dirigente sindical docente consideró las actividades de la AFI que «No se espía por curiosidad, sino porque hay una decisión política de callar a una organización que estuvo peleando desde el primer momento que empezaron a aplicar políticas de ajuste».

«Esto es gravísimo, merece el repudio de toda la sociedad que eligió vivir en democracia, donde está consagrado el derecho a la protesta y, este tipo de actividades son propias de la dictadura y de situaciones que están reñidas con la convivencia democrática» concluyó el Secretario General de ADULP, Octavio Miloni.

La entrevista

Etiquetado como: