Lanzan Precios Justos Barriales

30 mayo, 2023

En esta edición, Precios Justos alcanzará a supermercados de barrio, comercios chinos y almacenes. La Secretaría de Comercio cerró acuerdo con más de 30 empresas. Radio Universidad de La Plata dialogó con Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires.

«Desde esta gestión hubo dos intentos de armar un programa de precios para comercios de proximidad, primero con el ‘capricho’ de Paula Español de ponerle impreso el precio, eso nunca llegó y el programa fracasó, y después el señor Roberto Feletti hemos armado una ingeniería, cuando toda la logística de precios, productos, pero después de creo que 20 días de lanzado el programa, logramos conseguir 17 de los 60 productos y los que conseguimos eran los menos importantes», sostuvo Savore, al tiempo que agregó que habló con un funcionario nacional y le planteó la necesidad de que haya «una lista de compra y una lista de venta  y que haya el suficiente abastecimiento».

Asimismo, el titular de la FABA agregó, en relación a este nuevo programa, que «está instrumentado como para que la mercadería la tengamos, pero para nosotros el ejercicio es ir al mayorista, comprar la mercadería, traerla, ponerla a la venta. Pero si después tenemos que ir a buscar dónde está la mercadería, se convierte en algo desgastante y termina fracasando».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista