Las farmacias presentaron un amparo contra el mega DNU

29 diciembre, 2023

Profesionales farmacéuticos y estudiantes universitarios se convocaron frente al Palacio de Tribunales para presentar un recurso de amparo contra el mega DNU impulsado por Javier Milei y se mostraron en contra de la venta de medicamentos en los kioscos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Rubén Sajem, Director del Centro de Farmacéuticos Argentinos, habló sobre cómo impactaría en la sociedad la iniciativa que propone el gobierno nacional y cómo afectaría a la industria.

“Este DNU trae un retroceso en las farmacias argentinas, hay una vuelta a una orientación netamente comercial donde mercantiliza al medicamento al ponerlo como un bien de consumo, no hay ni un articulo del DNU que favorezca a la sociedad”, expresó el líder farmacéutico. “Acá lo que se hace es favorecer el desarrollo de grandes cadenas farmacias, sociedades anónimas comerciales, no orienta a la farmacia con una finalidad sanitaria y pretende sacar al farmacéutico de las farmacias lo que es una cosa aberrante”, indicó.

“También se pretende sacar a los medicamentos no recetados de las farmacias y que se ofrezcan en kioscos, almacenes, estaciones de servicio o en cualquier lugar sin asesoramiento, sin control de calidad del almacenamiento, ni control de origen lo que ya se probó en el pasado y se retrotrajo por la cantidad de irregularidades”, afirmó el Director del Centro de Farmacéuticos Argentinos. Además, Sajem agregó: “ya hay una ley del Congreso aprobada en el 2009 que impide que los medicamentos se ofrezcan fuera de las farmacias, además de que no vemos una ventaja para las personas”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: