LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PIDIERON QUE LES SAQUEN LOS PIES DE ENCIMA

13 marzo, 2024

La medida que tomó el Ministerio de Economía sobre los productos de la canasta básica fue cuestionada por los empresarios, en especial en el sector de las pymes, que se verá más afectado.

El presidente de la Confederación de la Mediana Empresa, Alfredo González, señaló que la medida es «sorpresiva» y que esperan respuestas concretas del Gobierno.

En ese plano, sostuvo que esperan «más información» y se mostró «bastante impactado con esto». González señaló que la medida «tiene que tener un canal de resoluciones, porque tenemos que tener datos».

«No solo va a dañar la industria alimenticia, sino la de cuidados personales que es muy fuerte en la Argentina», indicó.

González cuestionó además a las grandes empresas «generadoras de precios base» que «en todo momento estuvieron actualizando los precios».

«Cuando este gobierno liberó, salieron como leones que no habían sido alimentados y los subieron estrepitosamente. Quedaron desfasados con el consumo. Los proveedores están haciendo oferta de productos para no asumir lo que han hecho», cuestionó y finalizó: «Si esto se concreta, los primeros caídos vamos a ser las pymes nuevamente».


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista