López Armengol recorrió obras y centros estratégicos para la UNLP en el Sur del país

6 octubre, 2023

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recorrió esta semana las obras del proyecto hidroeléctrico de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, ubicado en la provincia de Santa Cruz, y también visitó la Estación Astronómica Río Grande de la UNLP, en Tierra del Fuego.

Después de su visita a la Estación Astronómica Río Grande de la UNLP, el presidente de la UNLP resaltó, en diálogo con Radio Universidad, la importancia significativa de las investigaciones que se desarrollan en este centro, el cual, debido a su renombre y trayectoria, es una fuente consultada por investigadores, docentes y académicos de todo el mundo. Los datos recopilados, interpretados y generados allí tienen un valor de relevancia internacional.

Asimismo, López Armengol hizo mención a su recorrido posterior por las obras del proyecto hidroeléctrico de las represas «Néstor Kirchner» y «Jorge Cepernic». Enfatizó que en este proyecto están involucradas alrededor de 65 personas, entre docentes, investigadores, técnicos y becarios de diversas disciplinas, como Ingeniería Hidráulica, Civil, Industrial, Mecánica, Electricista y Química, así como ex docentes que actúan como asesores y profesionales de otras áreas pertenecientes a la UNLP.

El dirigente de la UNLP resaltó: «La obra es majestuosa y entre las dos obras hay trabajando casi 3.000 personas, se ha instalado una ciudad, para una obra y una logística muy compleja. Los trabajadores de allí tienen un régimen de 21 días, que genera un clima de convivencia muy particular».

«Fue una experiencia riquísima, donde además de estar con quienes nos representan en otros lugares, es una manera de seguir conociendo esta enorme universidad que tenemos y estar presente en todos lados» el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol.