LOS GOBIERNOS INICIARON EL ENVÍO DE ENERGÍA DE BOLIVIA A ARGENTINA

16 marzo, 2023

Una nueva línea de interconexión eléctrica que conectará la subestación transformadora de la localidad boliviana de Yaguacua con la ubicada en la ciudad de Tartagal, en la provincia de Salta, entró en fase de prueba esta semana.

La fase de pruebas de energización comenzó con el envío de 60 megavatios (MW) al norte argentino.

La línea de transmisión –de unos 132 kilovoltios- tiene una longitud aproximada de 120 kilómetros (46,49 kilómetros en Volvía y 73,88 kilómetros en la Argentina) y una capacidad de transporte de hasta 120 MW.

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Franklin Molina, indicó que “se han iniciado operaciones en el marco de un proyecto de interconexión de energía eléctrica con la República Argentina a partir de la línea de transmisión Juana Azurduy de Padilla”.

El jefe de la cartera señaló que “esta línea que se ha construido y ha tenido que pasar una serie de pruebas ha comenzado ya una etapa operacional”.

El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero, explicó que «la capacidad de generación eléctrica instalada en Bolivia alcanza los 3.600 MW frente a una demanda del mercado nacional de 1.650 MW, lo que permite contar con una importante reserva» para otros países.

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista