Diseñan un videojuego que busca detectar posibles casos de abuso sexual infantil

16 marzo, 2023

Un equipo de especialistas de tres universidades latinoamericanas desarrolló un software interactivo que busca detectar posibles casos de abuso infantil y el grado de vulnerabilidad al que se encuentran expuestas las infancias y adolescencias. El  videojuego fue llamado “NoABS” (No al Abuso Sexual) y apunta a niños y niñas de entre 6 y 12 años. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Analía Losada, una de las directoras del proyecto NoAbs, habló sobre la importancia de este proyecto.

“Lo que nosotros evaluamos a través del softwares es si el niño está en un riesgo bajo, medio o alto y esto transcurre en diferentes ambientes porque en el videojuego el niño va a diferentes espacios y responde a preguntas y eso nos da indicadores de riesgo”, explicó la doctora en psicología. “Inicialmente el juego fue administrado en diferentes ciudades de Colombia y desde el año pasado en la Universidad de Flores tenemos la licencia para administrarlo en Argentina”, puntualizó la Vicerrectora de Docencia e Investigación de la Universidad de Flores.

“Es un juego que no traumatiza a los chicos porque siempre recibe estrellas de premio y lo que tienen es un color diferentes, después nosotros dependiendo de los colores evaluamos el tipo de riesgo en el que están los niños”, aseguró una directoras del proyecto NoAbs. Además, Losada agregó: “una de las resistencias más grandes que tienen los niños es por miedo a no ser creído o cumplir los designios de quienes los violentan”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista