Luana Simioni, la candidata a intendenta de La Plata analizó el escenario electoral de la ciudad

27 septiembre, 2023

La candidata a Intendenta de La Plata por el «Frente de Izquierda», Luana Simioni, visitó los estudios de Radio Universidad y compartió sus impresiones sobre el escenario electoral local de cara a las generales de octubre.

En este contexto, la dirigente de izquierda resaltó: «Nuestro espacio político intenta ponerle el cuerpo a cada una de las peleas, para estar en las calles en tantas luchas de la región y del país que estamos acompañando». «Nosotros no somos políticos profesionales, somos trabajadores y estudiantes que hacemos política y, desde nuestra perspectiva, la política es una herramienta de transformación en una sociedad absolutamente desigual e injusta».

Simioni reflexionó sobre la militancia y subrayó: «Se trata de una forma de vida que atraviesa todos los órdenes de nuestra vida. Sería incoherente hacer política solo de forma declarativa, sin acompañar, protagonizar o impulsar cada movimiento que se genera alrededor de un derecho». Además, parafraseó: «Donde hay una necesidad en La Plata, surge una asamblea. A esa tradición queremos abonar, porque consideramos que cuando hay participación desde abajo, la política es mejor».

Asimismo, la referente del Frente de Izquierda de La Plata caracterizó la ciudad: «La veo empobrecida, precarizada y absolutamente desigual. Somos la ciudad con más barrios precarios y asentamientos de toda la provincia de Buenos Aires, lo que implica vivir sin ningún derecho a los servicios básicos como la recolección de residuos, el asfalto, el transporte público, la vivienda, las cloacas, acceso a las unidades sanitarias en los barrios, las redes eléctricas, etc. Veo una ciudad de profunda especulación inmobiliaria, donde los empresarios construyen como nunca, mientras las familias viven en condiciones precarias».

«Queremos demostrar que el voto a la izquierda tiene la utilidad de hacer un pronunciamiento político fuerte en octubre, porque lo que se viene es más ajuste y habrá que preparar la lucha y la resistencia para enfrentarlo, lamentablemente, gane quien gane», concluyó la candidata a Intendenta de La Plata por el «Frente de Izquierda», Luana Simioni.